1.7 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

SE MODERNIZA LA CASA COMUNAL DE SANTA MARÍA HUATULCO.

Más leídos

  • A tan solo 11 meses de la actual administración del Comisariado de Bienes Comunales, que dio inicio el 14 de Diciembre del 2020, los resultados que se han venido presentando son muy favorables.

Por: Lucio Gopar.              Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García.

Los Jueves y Viernes, dentro de la agenda del Presidente de Bienes Comunales, sale a realizar trabajo de campo, para ver de forma física los avances y cualquier situación resolverla de forma más objetiva.

Encabeza la administración del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, un hombre muy joven, con una visión muy clara de llevar por un buen rumbo los intereses de quienes representa, que son los comuneros de este municipio turístico, es el Ing. Julio Cárdenas Ortega, de 41 años de edad, lleno de vitalidad y gran energía, trabajando con mucho entusiasmo y empeño.

Platicamos con él, para conocer los avances que ha tenido durante los once meses que lleva al frente de esta entidad de gobierno municipal y aquí les presentamos algunos de los resultados que se han alcanzado, hasta el momento.

Cuando el Ing. Julio Cárdenas Ortega, estuvo en campaña inspiró una gran confianza en la gente, por eso le dieron el voto, pero ahora que está al frente de la Administración del Comisariado de Bienes Comunales, ha cumplido y el pueblo se siente satisfecho con sus acciones. Por eso hay un clima agradable con él y sus colaboradores.

 

⇒ Se ha mejorado la atención en las oficinas de la Casa Comunal, manejamos un horario de agenda, que funciona así: los días Lunes, martes y miércoles el Comisariado atiende a quienes vienen a realizar trámites administrativos en la Casa Comunal, jueves y viernes se va a campo para ver los problemas que existen en algunas comunidades, para ver las situaciones de manera física y los días sábados lo ocupamos para ver las necesidades que hay en nuestras propias Oficinas y el funcionamiento y organización interna.

⇒ En este poco tiempo de administración están buscando la manera de poder resolver los conflictos que existen en las comunidades, atendiendo desde algunas diferencias que hay entre las familias, así como algunos temas de deslinde también.

⇒ Actualmente los Bienes Comunales cuentan con un módulo de maquinaria, para el rastreo de caminos, mejoras de las brechas y accesos a las parcelas de los comuneros.

⇒ Se ha brindado apoyo a los productores de maíz, a productores del campo, a ganaderos, ejemplo concreto es que proporcionamos semilla de pasto, semilla de maíz, para los productores de maíz, algunos equipos de infraestructura también para ellos.

⇒ El Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, es representante legal de la empresa “Desarrollo Huatulco”, (gasolinera ubicada frente al aeropuerto internacional), una empresa altamente productiva, muy conveniente para los consumidores, tratamos de mejorar el servicio de nuestros clientes, de alguna manera otorgándole los litros completos que ellos pagan, mejorando los equipos y mejorando la logística de atención para una mayor eficiencia. Además las ganancias hoy por hoy, se van a ver reflejadas en beneficio de las familias de los comuneros. Por eso también aprovecha para invitar al público a consumir combustible en esta gasolinera.

⇒ Durante esta administración comunal, se les está otorgando un refrigerio a los comuneros que vienen a realizar alguna gestión, mejorando la atención de esta forma. Tenemos actualmente una cocina dentro de la Casa Comunal, para los comuneros que cuando se les hace tarde y vienen a las oficinas, aquí se les apoya, siendo de esta manera que se brinda una buena atención.

⇒ Un Acuerdo sin precedentes fue al que se llegó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por primera vez los comuneros recibirán un recurso de indemnización, por parte del gobierno federal, sobre una tierra que se va a ocupar, para la construcción de dos grandes obras, aquí en el desarrollo turístico de Santa María Huatulco. Se van a ocupar tierras comunales y por ello el gobierno federal, les estará dando una indemnización de $130 millones 259 mil pesos, que serán en beneficio de nuestros comuneros de Santa María Huatulco.

Con todo ello se cumple el slogan de su administración que es “J.C.” Justicia a los Comuneros.

Muy dinámico el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, se ha ganado el cariño de los comuneros y la confianza de toda la ciudadanía, por su forma de proceder y los resultados que en los once meses de su gobierno, ha venido demostrando.

Nos comenta el Presidente del Comisariado que vienen cosas buenas para el próximo año 2022, se siente satisfecho con lo que avanzaron en este primer año de administración, pero quiere que exista una diferencia en esta administración a su cargo.

Considera que conjuntamente con su equipo han sido muy dinámicos para dar mejores resultados, por lo que van a mejorar la atención y la inclusión de las comunidades al desarrollo turístico, en los rubros del campo, de la ganadería, las artesanías, van a generar más empleos y oportunidades para los comuneros y ciudadanos de Santa María Huatulco. –“Primeramente Dios nos de las fuerzas y la salud y la vida, para que estemos al frente los otros dos años, dos meses que nos quedan de trabajo, porque queremos entregarles buenos resultados y buenas cuentas a nuestros comuneros”, expresó satisfecho el Presidente del Comisariado.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas