5.2 C
Madrid
miércoles, enero 19, 2022

Se entregó Reconocimiento a Edgar Enríquez Antonio de parte de la Asociación Nacional de Locutores de México

Más leídos

Recibe Reconocimiento Edgar Enríquez, como Vicepresidente de la Subdelegación Costa de la Asociación de Locutores

  • En el día del periodista el Locutor Edgar Oswaldo Enríquez Antonio, recibe reconocimiento.

Por: Eduardo Díaz García.          Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García.

Bahías de Huatulco, Oax., a 4 de Enero 2022.- El día de hoy 4 de Enero se celebra como cada año en México el Día del Periodista, para reconocer a los comunicadores, que son tan importantes en la sociedad mexicana.

El día 4 de Enero fue elegido en conmemoración del aniversario luctuoso de Manuel Caballero, quien es considerado el Padre del Periodismo Moderno, por haber sido un periodista y escritor, que murió el 4 de Enero de 1926 en la Ciudad de México. Nació en Tequila Jalisco, en 1849 transformando el gremio del periodismo en el país, en la época del Porfiriato y actualmente es considerado también el padre del fabuloso arte de reportear.

Es por ello que en esta fecha tan significativa le fue entregado este Reconocimiento al Locutor Edgar Oswaldo Enríquez Antonio, quien fue nombrado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C., como Vicepresidente de la Subdelegación Costa de esta A.N.L.M. en la Delegación Oaxaca, en el período del 2021 al 2025, mismo nombramiento que viene firmado por la propia Presidente Nacional de la A.N.L.M. Profesora Rosalía Buaún Sánchez y el Dr. H.C. José Mario Medina Torres, Delegado en Oaxaca de esta misma institución.

Este reconocimiento le fue entregado de parte del Lic. Lucio Gopar en su calidad de Coordinador Estatal de Subdelegaciones Regionales de la Delegación Oaxaca de la A.N.L.M., quien además felicitó a Edgar Enríquez, quien además es un personaje muy participativo en diferentes temas en pro de la recuperación económica del destino turístico de Bahías de Huatulco, además de ser representante de los Restauranteros en este importante desarrollo turístico de Oaxaca.

Lucio Gopar también recordó cómo Manuel Caballero fue defensor de la libertad de expresión, así como la discusión pública, así como creyente de que la prensa es el medio de comunicación intelectual entre los pueblos civilizados y por ello es una digna profesión.

Después de la entrega de tan importante documento, tuvieron una cena en la cafetería Niko’s Organic Coffee en donde también se le entregó la placa de Locutor número de folio 6306 también signado por la Profesora Rosalía Buaún Sánchez, Presidente Nacional de la A.N.L.M.

Edgar Enríquez por su parte externó su alegría por haber sido reconocido y  mencionó que es muy importante tener el respaldo de esta institución, para desarrollar con mucho mayor entusiasmo el trabajo que de por sí lo hace con amor y  pasión para  ayudar a la vigencia en los medios de Bahías de Huatulco, coadyuvando a todo el esfuerzo que hace la Iniciativa Privada y los tres niveles de gobierno, ya que siempre dijo, es importante participar todos, para que haya dinamismo en la economía y desarrollo integral.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas