1.7 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

REALIZARON DIVERSOS TRABAJOS EN EL CONALEP PUERTO ESCONDIDO.

Más leídos

  • Encabezó los trabajos realizados en torno al Conalep Plantel 158 de Puerto Escondido, el Representante Estatal de esta Institución Educativa en la entidad de Oaxaca.
  • Los resultados obtenidos al final de la comisión que tuvo en Puerto Escondido, el titular de esta dependencia, fueron bastante satisfactorios.
En su gira de trabajo por Puerto Escondido, el Lic. Arturo Vásquez González titular del Conalep en el Estado de Oaxaca, encabezó diversas reuniones de trabajo. Aquí con la Directora del Conalep plantel 158, funcionarios del Conalep e invitados de otras instituciones.

Por: Lucio Gopar.         Fotos: Omar Maya Calvo/Eduardo Amaro.

Hace algunos días, estuvo en Puerto Escondido el Lic. Arturo Vásquez González, quien estuvo al frente de diversas actividades, de asuntos relacionados a la óptima operación de los programas y operación del Conalep Plantel 158, pero también fue punto de encuentro para revisión de algunos proyectos que están en proceso.

Tuvimos la oportunidad de platicar con el titular del Conalep en Oaxaca y nos comentó parte de la finalidad por la que acudió a esta Ciudad turística, en donde el Conalep tiene una gran presencia, esto fue lo que nos dijo:

“La intención de la visita fue revisar la oferta educativa del plantel 158 del Conalep en Puerto Escondido, con tal de alinearla al sector empresarial y de servicios, con el área de hospitalidad hotelera, la idea es modernizar las carreras, con la finalidad de que estén actualizadas, para formar al capital humano, técnico profesional con las mejores herramientas tecnológicas y pedagógicas, para que su desempeño en el campo laboral sea el más pertinente y eficaz en esta región”.

En la reunión de revisión de los programas de las carreras, hubo un acto formal de inauguración, con la asistencia de diferentes personalidades y autoridades.

Asimismo nos platicó los antecedentes de esta importante institución, en esta plaza:

“El Conalep tiene un poco más de 43 años de formar profesionales técnicos en muchas áreas del conocimiento y en Puerto Escondido con 40 años sigue siendo el referente en esta región para formar a los profesionales técnicos bachiller, que están ya insertados en el campo laboral. Datos muy específicos del IMSS y la Secretaría de Hacienda, nos indican que un poco más del 60% de nuestros egresados están ya en el campo laboral, es decir ya contribuyen para el sostenimiento de sus familias y además con la formación que adquieren en el Conalep de Puerto Escondido, les ha permitido trascender y estudiar postgrados porque tienen una formación vasta e integral. Actualmente debido a los estragos de esta pandemia y lo que está ocurriendo con el fenómeno de la digitalización en todos los sentidos, el Conalep está obligado a reformar sus carreras, con la finalidad de brindar todas esas herramientas actuales que requieren los jóvenes para insertarse al campo laboral. Estamos hablando de una digitalización que la veíamos muy lejana y esta pandemia nos obligó a desarrollar estas habilidades. En el área de diseño curricular del Conalep en las oficinas nacionales, decidieron que se iniciaran en Puerto Escondido los trabajos del rediseño de la carrera de hospitalidad turística, de alimentos y bebidas y de mantenimiento en el área hotelera”.

Durante su estancia en Puerto Escondido, el Lic. Arturo Vásquez González cumplió con una apretada agenda de actividades oficiales.

Platicamos con el Lic. Vásquez González nuevamente después de celebrarse la reunión de revisión de las carreras en Puerto Escondido, evento que por cierto tuvo una gran concurrencia de empresarios y de las autoridades municipales, contando con la presencia de funcionarios del Conalep de otros planteles, además de los encargados de la revisión de los programas educativos.

Por lo que volvimos a conversar con el Representante Estatal en Oaxaca del Conalep y nos dijo que considera que para Puerto Escondido y la región será de gran beneficio, todas las acciones que están realizando en el Conalep es para formar jóvenes con un alto grado académico con todas estas nuevas tecnologías. Asimismo dice que el Conalep está implementando más especialidades que incluyen: ciencias de datos, área de ciber seguridad y también de una carrera muy innovadora que es el pilotaje de drones, considera –dijo, siempre se ha mantenido a la vanguardia educativa, en formar a los profesionales técnicos que requieren los diferentes sectores económicos, esa es nuestra principal y toda esta innovación llegará también a Puerto Escondido.

Finalmente nos compartió el portal en línea, el cual es: www.conalep.edu.mx que es a nivel nacional y ahí tiene diferentes enlaces, donde hay bolsa de trabajo, carreras que están ofertando y mucho más. Mientras que el Facebook de Oaxaca es: Conalep en el Estado de Oaxaca.

Una reunión muy formal se realizó para la revisión del programa de materias de algunas carreras, para adecuarlas a las necesidades de los sectores económicos.
- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas