9.2 C
Madrid
viernes, enero 22, 2021

Opciones del comercio local post-pandemia

El comercio tradicional es un punto de encuentro entre los vecinos, el comercio tradicional aporta alegría en nuestras calles, basta mirar un barrio donde no hay este tipo de comercio para comprender exactamente lo que afirmo.

Más leídos

Sabemos que el avance de las grandes superficies y las cadenas de consumo han hecho mella en el comercio tradicional. Sabemos que las compras por Internet han agudizado la presión sobre este tipo de comercio y como si todo esto fuera poco nos encontramos con el Covid-19 y la pandemia que ha generado dandole la vuelta a todo.

Se podría argumentar que la evolución de las cosas va por ahí y que no hay remedio… esta bien, es una posición, pero también se puede buscar una alternativa donde se integre el avance de la tecnología, sin perder lo más interesante que el comercio tradicional aporta a nuestros barrios que esperemos recuperen su brío cuando paso todo esto.

El comercio tradicional es un punto de encuentro entre los vecinos, el comercio tradicional aporta alegría en nuestras calles, basta mirar un barrio donde no hay este tipo de comercio para comprender exactamente lo que afirmo, el comercio tradicional a través de sus responsables ha aportado un trato personalizado de ida y vuelta, es decir el buen trato del comerciante hacia los vecinos a ayudado a prosperar y a la inversa la fidelidad de los vecinos a sus comerciantes ha sido fuente de consejo y aprendizaje.

Hay muchísimos motivos para que juntos apoyemos lo mejor de nuestra historia y apostemos por el barrio que queremos, compartido, solidario y seguro.

Es bueno apostar por esto y empeñarnos día a día avanzando en nuestro tejido social.

Es bueno poner en marcha herramientas útiles para todos, particulares y comerciantes. Buscando en la red me he encontrado algo que me gustaría compartir, se trata de un clasificado de cercanía para publicar anuncios gratuitamente, los comerciantes pueden crear sus TIENDAS PRO y publicar sus ofertas. Los particulares podemos mover nuestras ofertas y demandas de una forma cómoda y eficaz.

Ese tipo de iniciativas orientadas no tanto a nichos de mercado sino a necesidades sociales donde la tecnología no riñe con la convivencia, vale la pena alentarlas, creo que hay que seguir investigando maneras donde las máquinas a nuestro servicio nos ayuden a encontrar el modelo de sociedad que aspiramos.

Esperamos que nos vaya a todos muy bien y que estas iniciativas ayuden a nuestra comunidad en la medida que nos vayamos recuperando de la pandemia que aún nos arrincona.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas