1.7 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Llegó de turista desde Colombia y se quedó a vivir en Huatulco.

Más leídos

  • Una experiencia le cambió la vida y decidió aportar con sus conocimientos para crear un proyecto.
  • Es así como nació un grupo médico, desde ceros y que ahora atiende a pacientes locales y turistas nacionales e internacionales, brindando servicios innovadores.

Por: Lucio Gopar.

Karen Palma llegó de Colombia a Huatulco, pero estando aquí tuvo un padecimiento muy grave, el diagnóstico después de varios días de consultas y estudios fue: pancreatitis tipo “C”, una enfermedad que es muy delicada y riesgosa. No teniendo previsto en ningún momento que esto sucediera en sus vacaciones en Huatulco, además de no tener familiares en esta ciudad, todo se complicó, además de no haber un hospital en donde pudiera resolver todo a la vez, tuvo que ir y venir varias veces de Bahías de Huatulco a la cabecera municipal, hasta que finalmente fue diagnosticada y remitida al Hospital de la Mujer en Valles Centrales de Oaxaca.

Karen Palma creó el concepto de Médico en Casa. Este tipo de consultorios médicos brindan consultas muy económicas a la población local de Huatulco, pero también a turistas.

 

Debido a ello una vez recuperada, se sintió comprometida tanto con la gente local, como con los turistas nacionales e internacionales; y al ser ella Enfermera General con especialidades, sintió que debía de hacer algo para ayudar a brindar servicios médicos económicos a pacientes de escasos recursos, así como también abrir un Hospital en donde se pudieran realizar intervenciones quirúrgicas y más servicios médicos, para poder dar una recuperación a los pacientes, que en caso de estar de viaje puedan regresar a casa, con bien con sus familiares.

Debido a que Huatulco es un destino turístico de gran nivel, hay pacientes que acuden por diferentes medios de transporte; algunos en avión, otros en autobús, otros en barco o bien en vehículo particular, así como los locales, todos tienen la necesidad de ser atendidos y que se recuperen para que puedan continuar con sus actividades cotidianas.

Huatulco cuenta con el servicio de Médico en Casa las 24 horas, llamando al 9581121473 y 9581174029 siendo una idea creativa de Karen Palma Robledo, quien vivió una gran experiencia y fue que le nació crear el ahora llamado Grupo Médico «San Miguel» y «Médico en Casa», actualmente con servicios a nivel nacional.

Así que inició abriendo un Consultorio Médico en la Bahía de Santa Cruz, posteriormente en un sector muy popular el U2, para posteriormente abrir la Clínica Hospitalaria “San Miguel”, brindando además una serie de servicios, como el de “Médico en Casa”, que consiste en brindar atención médica a domicilio, aun cuando el paciente se encuentre en la habitación de un hotel, hasta allá acuden los médicos al llamarles al teléfono: 9581121473, ampliando servicios en los que también incluyen atención de pacientes en su hotel, o cuidado de niños para que los adultos puedan ir con confianza a los espectáculos de noche que ofrecen los hoteles de cinco estrellas.

También se atienden partos y hay paquetes económicos que se pueden ir pagando poco a poco. Aquí el Dr. Froylán Ortega Salinas quien acaba de atender un parto.

Cuentan también con los servicios administrativos, para poder hacer el cobro directamente a aseguradoras nacionales e internacionales, para quienes tienen seguro de gastos médicos, no se preocupen porque el servicio se cobra directamente con las compañías aseguradoras.

Ha habido taxistas que han llevado a pacientes graves, ayudando a salvar su vida, por eso se les ha estimulado con un detalle para su familia, para reconocer su alta calidad humana.
Nunca se pasa por desapercibido cuando los taxistas que andan en la calle y ven a algún paciente en riesgo, se les han brindado algún obsequio, que en ningún momento representa nada, comparado con el apoyo que le brindaron a un turista, pero que siempre es bueno que se den cuenta que se valora su actitud, de parte de Grupo Médico «San Miguel», por eso se les ha dado algún detalle para que continúen con esos valores.
Karen Palma siempre innovando con servicios médicos de vanguardia.
- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas