19.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021

LEONARDO SALINAS ES RECIBIDO POR EL SECRETARIO DE CULTURA DE PUEBLA EN SU EXPOSICIÓN “MOMENTUM”.

Más leídos

  • El Artista Plástico Oaxaqueño, originario de Río Grande, fue recibido para llevar a cabo la inauguración de su exposición pictórica “Momentum”, por el mismo Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, Sergio Arturo de la Luz Vergara Berdejo.
  • Un mensaje muy significativo, con palabras de admiración, expresó el Secretario de Cultura de Puebla, al artista Leonardo Salinas, quien también dio un mensaje en tan importante evento.

Por: Lucio Gopar.               Fotos: Omar Maya Calvo/Secretaría de Cultura de Puebla.

El Artista Plástico Leonardo Salinas en compañía del Secretario de Cultura de Puebla Sergio Arturo de la Luz Vergara Berdejo en su exposición «Momentum».

El ser constante, persistente y con ánimos de triunfo, sin duda te lleva a atraer oportunidades; es por eso que el Artista Plástico Leonardo Salinas, cada vez logra más espacios, para mostrar sus obras, siendo así que gana más popularidad, al ir avanzando a medida que presenta un proyecto más otro proyecto.

Leonardo Salinas, protagonista de esta exposición de arte, rodeado de organizadores e invitados especiales. Se nota la bonita vibra que se ha creado, después de sus diversos eventos en ese Estado de Puebla, donde ya es familiar la presencia del artista.

 

Nos comenta: “Las cosas no llegan solas, hay que buscarlas, tengo muy claras mis metas, las cuáles son: que la creación de arte que realizo, pueda llegar al mayor número de personas, esto es uno de los varios motivos que me mueven, a trabajar fuerte y duro, para estar vigente en el gusto de los admiradores del arte, pero como mi pasión por la pintura es tan grande; a pesar del cansancio que es natural, los ánimos por avanzar en mis objetivos, hacen que la intensa actividad para elaborar  mis obras, no me pese tanto, ya que mis deseos de superación, son más fuertes siendo así,  que vaya cumpliendo satisfactoriamente uno a uno mis proyectos, con la responsabilidad que yo mismo me impongo y que obedece a la formación que tuve en casa desde niño”.

Espectaculares obras de arte realizó el artista Leonardo Salinas y las presentó en su exposición «Momentum», uno de sus logros más recientes, que aún saborea el talentoso oaxaqueño.

 

Mientras tanto durante el solemne acto de inauguración de la obra pictórica del Artista Plástico Leonardo Salinas, en la Casa de la Cultura de Puebla (Profesor Pedro Angel Palou), el propio Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, expresó con admiración un mensaje muy emotivo, en el cual elogió la trayectoria y estilo del pintor Leonardo, parte de su discurso, les compartimos a continuación:

“Con una formación académica en arte y una gran disciplina, Leonardo Salinas ha superado barreras geográficas y ha conquistado fronteras más allá de su natal Estado de Oaxaca, sus exposiciones individuales y colectivas, las ha expuesto en diversas galerías de México y mercados de España y Francia.

El manejo del dibujo, el color y las formas, lo llevan a situarse como un artista contemporáneo, con un sello y una firma distintiva entre muchos artistas de su Estado.

Para Leonardo, Puebla representa una comunidad llena de oportunidades, tanto que decide consolidar para crecimiento y expansión de su obra, un nuevo colectivo de arte en el gran salón “El Refugio” de la Casa de la Cultura de Puebla, sumándose al trabajo de Nanak Sosan, Santiago Gutiérrez y Repetto (grandes artistas), juntos desarrollan proyectos para mostrar su arte al mundo, en un marco de amistad, intercambio cultural y crecimiento.

Cada obra es una historia honesta y original, singular e irrepetible y un legado de impresionante valor para el arte contemporáneo mexicano.

Leonardo desde las hermosas playas de Oaxaca, llega con sus obras a la Casa de la Cultura de Puebla, para compartir “Momentum”, como una propuesta donde el formato, el color, la creatividad y el relato de su plástica, se funden en un maravilloso mundo de color y singular originalidad.”  –Fueron las palabras del Secretario de Cultura, quien por cierto nos comentó que le ha encargado formalmente el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, impulsar, fomentar y respaldar la cultura, a través de las manifestaciones artísticas; siendo así que ve un potencial sobresaliente en Leonardo Salinas, motivo por el que se le han abierto las puertas de este importante Estado de la República Mexicana, por lo que más que ayudarlo a él, nos permite mostrar un ejemplo aspiracional de un joven que tiene grandes ímpetus de sobresalir en este mundo tan competitivo del arte.

En su crecimiento profesional Leonardo Salinas también tiene que preparar un discurso, que vaya acorde a sus vivencias, a su obra y a su día a día, es así que su mensaje es escuchado con atención y eso se logra con mucho trabajo y dedicación, cuando en realidad tienes muchos deseos de llegar a lograr una gran trayectoria, como lo es el caso de él, en donde los oaxaqueños nos sentimos muy felices de irlo viendo triunfar paso a paso.

 

Por su parte Leonardo nos compartió que su estilo de vida actual consiste en complementar sus facetas, por ejemplo nos platica que para él un día de trabajo cotidiano, está entre la playa y su estudio; teniendo dos pasiones en la vida, el arte y el surf. Para Leonardo cada día es una oportunidad de conquistar el mar con su tabla y regresar a su estudio taller, donde pasa largas horas, creando a través del lienzo, relatos del mar, sueños, caballos, circos y mundos mágicos que como artista visualiza.

Después de tantas noches de desvelo y esfuerzos, Leonardo Salinas sonríe satisfecho de ver la culminación de su proyecto, con un final feliz a pesar de la pandemia y todos los obstáculos, porque para él no hay pretextos, porque sus metas están bien trazadas y como profesional que es, no hay ningún pretexto que lo detenga. Enhorabuena para nuestro gran artista oaxaqueño, orgullosamente de Río Grande «La Tierra de los Artistas».

Apasionado de su oficio y orgulloso de sus raíces, se proyecta como un oaxaqueño que intenta romper con las estructuras y tendencias de sus contemporáneos y presenta un nuevo código de formas, texturas, colores y significados.

Te invitamos a seguir a este gran artista, a pesar de su juventud, en su página de Facebook: Leonardo Salinas y que sigas su trayectoria más de cerca.

El Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, apoya a la cultura con acciones concretas, a través del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de esa entidad, quien dio la bienvenida y estuvo haciendo el recorrido en la inauguración de la obra pictórica «Momentum» del artista plástico oaxaqueño Leonardo Salinas.
Aquí se despeja y se recarga las pilas nuestro personaje, en la playa de Roca Blanca.
Diosa Marina es una de sus recientes obras del Maestro Leonardo Salinas.
Es bellísima la Casa de la Cultura de Puebla. Siendo aquí en el Salón «El Refugio», donde se montó la Exposición «Momentum», del Artista Plástico Oaxaqueño Leonardo Salinas.
Mientras contempla el Océano Pacífico y practica el surf, el artista Leonardo Salinas se despeja y se reinventa.
- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas