18.1 C
Madrid
lunes, mayo 17, 2021

La princesa Leonor

Futura reina de los españoles...

Más leídos

La princesa Leonor

¡Qué guapa es la princesa…!Leonor ha dado siempre muestras de educación, formación y buenas maneras en su trato con las gentes de España: comparecencias (dos en Asturias, y una en Cataluña).Es amable y estudiosa donde las haya, y así se llega hasta el fin del mundo…Volverá de Inglaterra, que también, ancha es España para ACOGER a lo joven princesa…

 

Es lógico que la princesa Leonor se vaya a Inglaterra a estudiar. Hemos de reconocer que donde mejor se aprende el idioma inglés es en el Reino Unido. En su marcha abandona la ley Celaá que tan poco beneficiosa ha de ser para los españoles. Ésta ley, uno entiende, que esté hecha con los pies, y no con la cabeza. Buen viaje para nuestra princesa, y buenos estudios…

 

Casa Real ha anunciado a través de un comunicado que la Princesa de Asturias-Leonor- cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido.

 

Ella es la hija de FelipeVI y Leticia (reyes de España).Por este centro de estudios han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga. Y sigue hablando Zarzuela: “…La princesa ha pasado una fase inicial de preselección, que ha desarrollado de “forma anónima”, y otra fase final, con pruebas que ha realizado por vía telemática. La Princesa estudiará materias de ciencias y letras, y se incorporará a la institución, como muy tarde, a principios de septiembre. El centro dispone de varias casas en las que los alumnos viven en régimen de internado”.

 

“Los Reyes destacan que esta institución se caracteriza por “su espíritu abierto y crítico” y no tiene “ningún condicionamiento religioso” o “político”

 

Los Reyes consideran que Colegios del Mundo Unido brindan “una experiencia educativa estimulante y transformadora” a un grupo de jóvenes “deliberadamente diverso, para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales” de la institución. Les ha gustado también el “espíritu abierto y crítico” y que no tenga “ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo”. En la nota de la Zarzuela se asegura que “su única ideología es la de sus propios ideales y fundamentos pedagógicos: una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural”.

 

Leonor es consciente de las vicisitudes por la que está pasando la Corona. Su padre, con 13 años, estuvo  la noche del 23-F al lado del rey Juan Carlos. Leonor es una joven guapa y muy educada. Estamos seguros los españoles de que Leonor, siempre está a la altura de las  circunstancias, y si nadie lo impide será la futura reina de España. ¡Que así sea!

 

Leonor ha dado siempre muestras de educación, formación y buenas maneras en su trato con las gentes de España: comparecencias (dos en Asturias, y una en Cataluña).Es amable y estudiosa donde las haya, y así se llega hasta el fin del mundo…

 

La Coruña, 11 de febrero de 2021

© Mariano Cabrero Bárcena

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Mariano Cabrero Bárcena
Artículo de opinión

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas