5.2 C
Madrid
martes, enero 18, 2022

INFORMACIÓN PARA RENOVACIÓN DEL PASAPORTE MEXICANO 2022 NOS BRINDA FELIPE VALDIVIESO VEGA.

Más leídos

  • Año con año se actualizan los costos por la expedición del Pasaporte Mexicano, el Maestro Felipe Valdivieso Vega nos informa los costos y el procedimiento a seguir.

Por: Lucio Gopar.              Fotos: Omar Maya Calvo.

En los diferentes estados del país una constante pregunta es cómo tramitar el Pasaporte, siendo también otra pregunta constante al iniciar el año, es saber los costos para poder renovar este documento y se paga directamente en cuentas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con un formato oficial que se envía por correo electrónico una vez que solicitas tu cita.

Estos son los costos:

Por 3 años los derechos son por $ 1,470.00

Por 6 años los derechos son por $ 2,000.00

Por 10 años los derechos son de $ 3,505.00

Nos comenta el Maestro Felipe Valdivieso Vega, que hay que tomar en cuenta que hay un descuento del 50% del costo, para personas con algún tipo de discapacidad, para mayores de 60 años y trabajadores agrícolas temporales en Canadá.

Y el trámite es el siguiente:

1.- Entregar el pasaporte a renovar acompañado de una copia de la libreta de pasaporte abierta, que contenga la hoja de datos personales y el número de libreta: ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia.

2.- El pasaporte servirá como identificación, sólo debes llevar otra identificación si modificarás uno o más datos personas o si tu pasaporte expiró antes de 1995, o si fue robado, extraviado o mutilado.

3.- Se debe de presentar el comprobante de pago de derechos del pasaporte.

4.- Ya no debes llevar fotografía, ya que esta foto te la tomarán directamente en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el momento que vayas a tu cita.

Nos amplía la información el Maestro Felipe Valdivieso Vega, que hay dos opciones para conseguir tu cita, una de estas es llamar al número 01800 80 10 773 en un horario de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 hrs. Y la otra forma es por internet entrando a la página: https://citas.sre.gob.mx/ debiendo tener a la mano tu CURP (misma que la puedes obtener fácilmente de tu credencial de elector) debiendo tener algún papel para tomar nota y proporcionar un correo electrónico.

Una vez que llames o si entras por internet, te llegará un correo con la hoja de confirmación de la cita, un link para descargar la “hoja de ayuda” con la que tienes que hacer el pago correspondiente en cualquier banco de los más importantes del país, llevando el comprobante de este pago el día de tu cita junto con los demás documentos que se te indiquen.

El Maestro Felipe Valdivieso Vega que brinda asesoramiento en diversos temas de administración pública y gobierno, nos comenta que si el trámite del pasaporte es de primera vez, los costos que aquí te presentamos son los mismos, el procedimiento para obtener la cita es el mismo, solo varían unos requisitos, mismos que se te aclararán en el momento en que solicites tu cita.

Así que espera Valdivieso Vega que esta información sea de gran utilidad para ti y te desea mucha suerte en tus proyectos en este año 2022.

 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas