Warning: is_readable(): open_basedir restriction in effect. File(/Newspaper/theme.json) is not within the allowed path(s): (/usr/home/globatium.net/:/home/globatium.net/:/usr/home/services/:/usr/share/php74/) in /usr/home/globatium.net/web/wp-includes/class-wp-theme-json-resolver.php on line 353 HUATULCO ES YA EL PRIMER DESTINO WELLNESS EN LA REPÚBLICA MEXICANA. | globatium.net
- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio Actualidad España HUATULCO ES YA EL PRIMER DESTINO WELLNESS EN LA REPÚBLICA MEXICANA.

HUATULCO ES YA EL PRIMER DESTINO WELLNESS EN LA REPÚBLICA MEXICANA.

0
  • Zuri Pastrana fue quien coordinó los trabajos entre autoridades y empresarios responsables, que gestionaron para brindar una mayor calidad en los servicios, la certificación Wellness.

    Como nos dicen las personas más exitosas en el mundo, tenemos que hacer cosas diferentes para recibir mejores resultados, pero en Huatulco decidieron estar en la misma sintonía de certificar Huatulco como destino Wellness, autoridades, empresarios e instituciones; teniendo como resultado el que hoy por hoy se identifique a este lugar vacacional como: “Huatulco Wellness”.

Por: Lucio Gopar.             Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García/Max Scherenberg Noyola.

El crecimiento de esta industria en Latinoamérica, ha posicionado a nuestro país, en el primer puesto a nivel regional y undécimo a nivel mundial. Y es que los resorts y hoteles que ofrecen los servicios wellness en México, tienen una fórmula irresistible para sus huéspedes, siendo su confort la prioridad número uno. Entre los servicios más solicitados están algunas modalidades de “curación indígena”.

La belleza natural de Huatulco lo hace un lugar único en el mundo. Y las certificaciones que tiene lo posicionan como un destino de la preferencia de los visitantes más exigentes de todo el mundo. Todos los días Huatulco nos regala atardeceres encantadores, bendecidos por Dios.

 

Huatulco tiene mucha historia en su cabecera municipal Santa María Huatulco, en sus comunidades, leyendas que son tan ricas en datos, que encantan a quienes las escuchan, teniendo guías de turistas certificados, que cautivan a los turistas y que saben de lugares en donde se venden productos orgánicos, comidas saludables, temazcales tradicionales y ceremoniales y demás servicios, que para este tipo de turistas que demandan el bienestar, pueden ser de gran importancia. Expertos turistólogos afirman que los turistas de bienestar gastan un 130% más, que un turista promedio.

La Maestra Zuri Pastrana, quien desde niña vivió en el mundo del turismo, ya que su papá el Sr. Víctor Pastrana Zavala (qepd), fue uno de los pioneros del turismo en Huatulco y por ello durante su infancia y juventud, siempre estuvo muy involucrada en temas del turismo, de forma muy natural, por el entorno en que creció.  Actualmente Zuri Pastrana es ampliamente conocida por los empresarios y autoridades de los diferentes niveles, por ello fue quien coordinó los trámites de las primeras 22 certificaciones que se lograron, siendo la primera de estas certificaciones, para el Municipio de Santa María Huatulco, convirtiéndose de esta manera, en el primer municipio “Wellness” en México.

El 15 de Junio pasado, se develó la placa en la Bahía de Chahué, de la certificación de Huatulco, como destino turístico “Wellness”, con invitados especiales y encabezando este gran evento el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Dr. Giovanne González García, quien brindó todo su respaldo, a través del Honorable Ayuntamiento de Santa María Huatulco,  para que Huatulco sea ya un lugar turístico de bienestar, 

lo cual representa diversos esfuerzos, gastos y trámites, por lo que fue indispensable contar con un equipo de funcionarios, principalmente de la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco y otras dependencias, siendo el enlace con el sector empresarial la Maestra Zuri Pastrana, llevando a feliz término este proyecto.

Enhorabuena por Huatulco en donde la cordialidad, es un denominador común presente en todos los lugares que visites.

Muestras felices directivos de diversas empresas responsables, la certificación Wellness, que los avala como una empresa con todos los estándares de calidad.
La Maestra Zuri Pastrana, después de los eventos de develación de la placa en la Bahía de Chahue como Huatulco Wellness y la ceremonia formal en un salón del hotel Sedrets, al final charló con algunos de los invitados especiales a este significativo evento.
Fue muy importante que desde un principio se contó con todo el respaldo del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, quien intervino de forma muy comprometida y responsable. Siendo así que se logró también la certificación de todo el Municipio de Santa María Huatulco, quien fue quien recibió el primer certificado, es por ello que se llama ahora «Huatulco Wellness», habiendo cumplido con una serie de requisitos que se necesitan, para poder lograr este galardón y título, ya que en Huatulco el turismo de Bienestar es lo más importante.
El Lic. Raúl Sinobas Solís, representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Ricardo Gámez colaborador de la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco, la Maestra Zuri Pastrana y la Sra. Estela Nolasco, estuvieron participando en el proceso previo a la certificación, culminando con la entrega de títulos Wellness a quienes lo tramitaron. Este es un gran logro para Huatulco.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil