1.7 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

HABRÁ MÁS PARTICIPACIÓN DE COMUNIDADES EN EL TURISMO EN HUATULCO EN 2022: ING. JULIO CÁRDENAS ORTEGA.

Más leídos

  • Tendrán más participación en el desarrollo turístico las comunidades de todo el municipio de Santa María Huatulco, con el apoyo del Ing. Julio Cárdenas Ortega, Presidente de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, Oax.
  • Tienen mucho que aportar al turismo las comunidades, para mejores experiencias para los visitantes.

Lucio Gopar.                  Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García.

El hermoso Huatulco también cuenta con comunidades que serán consideradas para que sean visitadas -comenta el Comisariado de Bienes Comunales, Ing. Julio Cárdenas Ortega.

Los diferentes tipos de turistas que llegan a Huatulco tienen diversos gustos e intenciones de venir a visitar este paradisiaco lugar. Los jóvenes generalmente prefieren disfrutar de las playas, divertirse en ellas, adquirir un buen bronceado y deleitarse con bebidas refrescantes y si viene con amigos, hacer un gran ambiente y también visitar los antros, bailar y de esa manera vivir una estancia muy agradable.

Pero hay algunos turistas que vienen para explorar los sabores de la comida, sobre todo porque Oaxaca tiene un gran prestigio en su cocina, ya que la UNESCO declaró a la gastronomía oaxaqueña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Y algunos de los turistas amantes de degustar de los platillos propios de una región, buscan también en Huatulco, algunos de los lugares donde se sirven buenos platillos.

Algunos otros turistas vienen para conocer los lugares donde sucedieron hechos históricos del lugar, además de conocer un poco más de sus raíces y de su cultura en general, además de apreciar su belleza natural, sus paisajes y patrimonio natural.

Es por ello que el Presidente de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, Ing. Julio Cárdenas Ortega, nos comenta que de forma conjunta con algunos guías de turistas, estará buscando nuevas rutas atractivas, que incluyan comunidades en donde los turistas puedan también hacer tours interesantes, por pequeñas localidades en donde la forma de vida es más natural, teniendo un gran contacto con el medio ambiente, lo que seguramente será de interés para ellos, puesto que también van a tener la oportunidad de conocer lo que producen y su estilo de vida.

El Ing. Julio Cárdenas Ortega llegó al Comisariado de Bienes Comunales con gran energía, con proyectos que están marcando la diferencia.
La naturaleza es bella en todo el municipio de Santa María Huatulco, también en las comunidades. El Comisariado de Bienes Comunales Ing. Julio Cárdenas Ortega, te invita a conocerlas.

 

Asimismo también nos dice que hay comunidades que se han especializado en crear ciertas artesanías aprovechando los materiales que tienen a la mano, por lo que también estará incluyendo en esas rutas a estas comunidades, para que tengan una mayor oportunidad de vender sus productos.

Todo esto es con la intención de que haya también beneficios para las comunidades que tienen algo que ofrecer a los turistas y de esta manera sean incluidos en las actividades de los visitantes.

En lo que lleva en esta administración de Bienes Comunales, el Ing. Julio Cárdenas Ortega comentó que desea apoyar a las personas de las comunidades, pero también a la cabecera municipal, que también tenga más presencia en el turismo, ya que también hay atractivos que considera serán del interés de los visitantes, los edificios emblemáticos son el templo principal que data de 1908, el palacio municipal y el edificio del mercado antiguo, de principios del siglo pasado.

Innovando y concretando con acciones que se ven. Una gran energía positiva del Presidente de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, Oax.

Te invitamos a ti también a que cuando visites el destino de playa que es Bahías de Huatulco, también te des una vuelta por las comunidades y la cabecera municipal, para conocer un poco más de la gente valiosa que radica de una forma más tranquila y en contacto con la naturaleza y conservando sus costumbres y tradiciones.

Lugares Emblemáticos en la Cabecera Municipal hay varios, como el Mercado Antiguo, que son de interés cultural para los turistas que visitan el destino turístico. Todo esto estará impulsando el Presidente del Comisariado de los Bienes Comunales de Santa María Huatulco en 2022, Ing. Julio Cárdenas Ortega. (Locación: Mercado Antiguo en la cabecera municipal).
El Ingeniero Julio Cárdenas Ortega ha venido trabajando e innovando con proyectos, que han sido un parteaguas en la modernización de la Casa Comunal de Santa María Huatulco, Oax.
- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas