29.7 C
Málaga
martes, agosto 9, 2022

Directorio

El Sabor Solteco en Puerto Escondido

La comida típica es muy buscada por los turistas, deseando siempre poder encontrar lugares en donde haya auténtica comida oaxaqueña, en Puerto Escondido en el Restaurante «El Sabor Solteco»

Probar comida cocina en el fogón, tortillas del comal, un buen chocolate, platillos caseros, fiestas auténticas que se conservan de generaciones, así es este bello pueblo de Sola de Vega.

Pero para quienes viajan a Puerto Escondido, tienen la oportunidad de probar esos deliciosos platillos en el Restaurante “SABOR SOLTECO” que se ubica en la Av. Oaxaca esq. con Décima Norte, muy fácil de localizar, su página de Facebook es: Sabor Solteco  más adelante te platicamos más sobre este gran hombre que a base de esfuerzo y sacrificios ha podido salir adelante con su proyecto.

Por: Lucio Gopar.            Fotos: Omar Maya Calvo/Fb. Villa Sola de Vega.

Un Solteco Emprendedor en Puerto Escondido es: Vidal Luis Sánchez García.

Nacido en la Villa Sola de Vega, pero desde hace décadas Vidal Luis junto con su familia radican en Puerto Escondido, en donde junto con su hermano Eder trabajaron en restaurantes como meseros y después como capitán de meseros, toda esa experiencia en los restaurantes y el trato con los visitantes les sirvió para que emprendieran su propio negocio.

Nos cuenta Vidal Luis que le ha costado muchísimo trabajo salir adelante, pues aunque inició el 29 de Marzo del 2015 con gran entusiasmo, participando también sus familiares cercanos para sacar adelante el proyecto, le han tocado etapas muy difíciles, como cuando tuvieron que cerrar por un gran período cuando arreglaron la Avenida Oaxaca, cambiando el pavimento por otro tipo de revestimiento, sin que hubiera fácil acceso para los turistas que antes de esta situación llegaban en autobuses, por su buena comida y lo económico de sus precios en el menú.

Los platillos son variados y están deliciosos.

Posteriormente le tocó sobrellevar el negocio durante el tiempo de la baja del turismo y el aislamiento de los locales por la Pandemia del Covid-19, pero como gente de trabajo, esfuerzo y empeño, así como por un compromiso no solo con su familia, sino con los trabajadores, han tenido que resistir y sacar adelante fuerzas de su interior, con mucha fe y con gran energía, siempre contando con el respaldo de sus hermanos y familiares.

Desde la fecha de su apertura han permanecido dos cocineras que han sido punto clave, para el buen sazón de su variada “carta”, habiendo guisados todos los días por un costo de $80 pesos, habiendo también en diferentes días platillos que se preparan en días específicos, como lo es los chiles rellenos los Domingos, y así en otros días hay pancita de res, amarillo de pollo y el delicioso espinazo en mole verde, platillos que son increíblemente sabrosos.

Chilaquiles rojos con tasajo ummm son deliciosos!

Las tortillas las preparan al comal, al igual que también hay aguas frescas de diferentes sabores de frutas de la temporada, pero por supuesto que hay una carta más amplia para quienes desean comer muchos más guisados, teniendo como especialidad: filete relleno, mariscada y sopa de mariscos, espagueti al ajillo con camarones y antojitos, solo por mencionar algunos.

Este restaurante se encuentra ubicado en la Av. Oaxaca esquina Décima Norte, Sector Juárez, es muy fácil solo tomas la Avenida Oaxaca, subes y pasando Coppel a dos cuadras, en la esquina ahí se encuentra el “Sabor Solteco” que tiene su eslogan: “El sabor y el son –Alegran tu corazón”.

En un ambiente de cordialidad son atendidos los comensales, en un horario de 7:00 a 21:00 hrs., todos los días de la semana y también tienen servicio a domicilio.

El emprendedor Vidal Luis espera que ya haya una etapa estable para poder recuperar la inversión, para poder estar más tranquilo, ya que han pasado momentos difíciles, pero eso ha sido algo que el público no sabe, ya que los visitantes son bien recibidos, atendidos con gran esmero y llevándose la mejor impresión de este restaurante típico que fue emprendido con mucho amor y con mucha pasión, para ofrecer no solo el sabor solteco, sino el sabor de la Costa, de los Valles Centrales y de todo el Estado de Oaxaca.

Vidal Luis nos comparte los datos de contacto: Teléfono fijo: 9545820435 y por whatsapp: 9541557027, su Facebook es: Sabor Solteco.

Vidal Luis y su linda familia, los esperan con mucho cariño para poder deleitar a sus paladares, con una amabilidad que les fue inculcada desde pequeños y que nos dicen conservarán por siempre.

Obdulia trabaja con gran entusiasmo en el Restaurante «Sabor Solteco»

El emprendedor Vidal dice que cuando vengas a Puerto Escondido, no dudes de venir a este restaurante económico que se llama “Sabor Solteco” y te dejes consentir con platillos típicos y mariscos.

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas