29.7 C
Málaga
martes, agosto 9, 2022

Directorio

El joven y exitoso Artista Plástico Héctor Adrián Mendoza Barranco

El joven y talentoso Artista Plástico Héctor Adrián Mendoza Barranco inició desde muy chico, con esa pasión por crear arte, a los 14 años fue cuando decidió formalmente iniciar su trayectoria, aunque desde niño creció observando las artesanías que su abuelito realizaba. Sin embargo se ha capacitado para ir mejorando sus técnicas y hacer todo a nivel profesional. Sus logros a sus 17 años han sido importantes y en este reportaje te platicamos muchos detalles interesantes de su vida, que podrás leer más adelante, así como sus datos de contacto.

Por: Lucio Gopar.             Fotos: Omar Maya Calvo/David Hernández Lazo.

El talentoso joven sin límites Artista Plástico Héctor Adrián Mendoza Barranco logrando cada día mejores creaciones artísticas.

Joven con gran talento, es el Artista Plástico Oaxaqueño: Héctor Adrián Mendoza Barranco.

Al Artista Plástico Oaxaqueño Héctor Adrián Mendoza Barranco, su edad apenas de 17 años, no lo ha limitado para emprender proyectos y haber tenido ya la satisfacción de haber experimentado participar en exposiciones pictóricas, al lado de artistas con una trayectoria de toda una vida, así es como sus creaciones, además de presentarse en espacios culturales de Oaxaca, también han llegado a ciudades como la propia Capital de país, a Veracruz y hasta Colombia.

Su trabajo ya ha sido difundido en diferentes medios independientes, periódicos locales, portales de internet y revistas con anterioridad, porque su obra tiene un mensaje, basado en la existencia terrenal, en donde también hay personajes sarcásticamente envueltos en utopía y paradojas, que es lo que un artista logra con su magia de la pintura.

Otro tema que ha manejado en sus obras ha sido la Tierra Zapoteca, esto lo hizo en una exposición itinerante que realizó, la cual fue presentada en diversos centros artísticos de Oaxaca y también en el centro de Cuautitlán Izcalli (en el Estado de México), además de la capital del Estado de Oaxaca y en una exposición que se realizó en Antioquía en el país latinoamericano de Colombia.

Un joven que promete continuar luchando día a día para brillar en su máximo esplendor!

Héctor Mendoza, como se abrevia el nombre de este Artista Oaxaqueño, nació en Santa Cruz Xoxocotlán el 16 de Octubre del 2005, uno de sus abuelos nos cuenta con orgullo, que es originario del bellísimo Teotitlán del Valle y que nació con mucho talento, pues además de ser músico, también es artesano textil, siendo para él, ver a su abuelo cuando diseñaba y pintaba textiles, que le nació el amor por aprender y a los 12 años ingresó al área infantil y juvenil del Taller “Rufino Tamayo”, después en el taller “Gráfica Bambú”. Le gustó tanto vivir estas experiencias que quería ir avanzando y perfeccionando, fue así que para reforzar su técnica e ideología artística, se dejó guiar por el artista plástico y filósofo Nicéforo Urbieta.

A la edad de 14 años él considera que fue cuando tomó con total seriedad y responsabilidad emprender en el camino del arte, teniendo actualmente el propósito de la fundación de un Centro Cultural en su natal municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, mismo que ya está en desarrollo y próximo a ser presentado públicamente.

Dice sentirse feliz de que esta carrera también le permite sumarse a proyectos en apoyo a causas nobles como es la salud, la educación y generación de recursos para diversas necesidades.

Obra de Arte Creación del Artista Héctor Adrián Mendoza Barranco

Héctor Mendoza nos proporciona sus datos para que lo puedan contactar, su Facebook es: Héctor A Mendoza su Instagram es: @hector_a_mendoza su whatsapp es: 9513571630

El platicar con Héctor nos muestra mucha seguridad en sí mismo, por eso le preguntamos un consejo a quienes deseen dedicarse al arte y dice que ojalá y que los jóvenes que sienten ese gusto por el arte, que se acerquen a talleres de producción artística y puedan desarrollar sus capacidades artísticas, para que disfruten lo que por naturaleza les fue dado, es una vocación que aflora de forma natural, pero se necesita perfeccionar.

Bellas obras como esta ha creado el Artista Plástico Héctor Adrián Mendoza Barranco.

Héctor los invita a conocer los lugares turísticos de Oaxaca y en especial Teotitlán del Valle y Santa Cruz Xoxocotlán, ambos con diferentes costumbres, pero bellísimas en ambos casos.

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas