21.1 C
Madrid
miércoles, septiembre 29, 2021

El dedo pulgar

Una reflexión

Más leídos

Siempre me hice la pregunta ¿para qué Dios nos había creado con el dedo pulgar?

De niña lo miraba y observaba, no encontraba nada que fuera útil en él. En mi caso  paradójicamente  coincidió que nací con un dedo pulgar distinto en una mano, entonces siempre lo escondía, tenía problemas para limar su uña enana y chata, por tanto al contrario de mis amigas yo no podía dejar crecer mis uñas de manera  uniforme, esta no era lo suficientemente estilizada, impensable sería pintarlas  de colores llamativos, siempre usaba tonos pasteles o brillo y solo para protegerlas.

Luego cuando conocí la ciencia comprendí para qué servían mis dedos gordos de las manos, es decir  mis pulgares,  la respuesta  científica “una cualidad evolutiva del ser humano y su función anatómica” la forma más sencilla, afirmar los objetos.

Sin embargo, aún continuaba con la duda que claro para la época a nadie le importaba o  les era trascendente, pero  no sé por qué y curioso motivo, a mí sí me intrigaba su utilización, sería por mi frustración…  Hoy después de casi 50 años, encontré la respuesta y llegó de la mano de la telefonía celular.

Al comienzo no lo note, de hecho mi primer celular “de palo o ladrillo como se dice en mi país” casi siempre muy caro, muy grande, muy robusto únicamente servía para realizar y recibir llamadas,  motivo de su invención.  Sin embargo, al pasar de unos años de progreso y vorágine futurista llego el tan bien conocido y utilizado por todos whatsApp, que cambió todo el concepto conocido en tecnologías de la comunicación.

Una adicción jamás antes vista en un medio de comunicación inalámbrica. No desconozco la eficiencia del servicio y su tecnología, la rapidez  en dar soluciones a los más mínimos requerimientos tanto comerciales como laborales, domésticos, educacionales y  hasta de grandes decisiones.  Incluso en la administración estatal y porque no decirlo también de fraudes a nivel global.

Un servicio tan eficiente que  ha cambiado nuestras vidas, en todos los sentidos.  Si me enfoco en lo positivo se han facilitado todas nuestras juntas, envió de documentos, la globalización etc. y  por el “lado obscuro” se ha masificado el engaño, fraude, coimas y que mejor herramienta para los rateros modernos.

Pero bueno ese es otro tema. Volviendo al dedo gordo, por fin encontré su objetivo y para que hubiera sido creado, ¡ha! Pero omití, que mientras estudiaba mis cursos de dactilografía, ya visionaba el uso en lo laboral de este dedo. Todos aquellos que saben mecanografía (también dactilografía) profesional, deben entender que los pulgares son los que pulsan la barra de espaciado entre letras, palabras, puntos, etc.

El dedo pulgar útil servicial, que da los espacios para nuestros escritos. Pero ahora es el dedo más importante de nuestras manos. Encontré la respuesta: Ahí estaba para eso lo había creado Dios:

“Él dijo, les haré en ambas manos dos dedos dispares de los otros cuatro de sus dedos,  por mano, para que con ellos ustedes tengan la capacidad de manejar sus celulares a la velocidad de la luz, y comunicarse los unos con los otros, desde cualquier punto del planeta, estos son los dedos que guiaran sus  whatsApp” y sus vidas.

Solo le falto advertirnos,  que siempre y cuando fuera para el bien de la humanidad…

(Dibujo: Catedral de Pulgares, Salvador Dalí 1947)

 

 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas