16.8 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021

ATRAPADOS EN LA CIBERNUBE

Más leídos

Cuánto tiempo del día estás usando el celular? Si nunca te lo pusiste a pensar te propongo hacer un ejercicio muy sencillo, tenes que bajarte al celular una aplicación que se llama tiempo pantalla.

El uso y abuso del celular es silencioso, no nos damos cuenta del tiempo que pasamos sumergidos en plataformas diseñadas para captar tu atención. El siglo XXI nos está volviendo adictos a la tecnología

Jóvenes que tienen como única forma de socializar las redes sociales, adultos que encuentran en los aparatos electrónicos la forma de apaciguar los llantos y berrinches de sus hijos.

Detrás de cada una de estas acciones hay mentes brillantes trabajando en diseños que buscan captar tu atención, el objetivo es que no dejes de usarlas, de que pases todo el tiempo necesario, el suficiente para que ellos puedan adquirir la mayor cantidad de datos sobre tu personalidad.

Ahora hay una pregunta que muy pocas veces nos hacemos, y cuya respuesta no es compleja, pero si alarmante: ¿Si en su mayoría estás plataformas son gratuitas, como puede ser que los dueños sean los seres más ricos del planeta? ¿A donde esta el negocio?

En cualquier transacción comercial  hay un comprador y un vendedor, en el medio de ellos dos un producto que es intercambiado por dinero. Ahora repasemos juntos, el vendedor vendría a ser en este caso Facebook y el comprador son las grandes marcas nos queda por deducir quién o que ocupa el lugar del producto  y acá es donde entras en juego vos

El producto son tus datos, los que vas dejando en cada movimiento que haces dentro de las plataformas, es por eso que estás empresas invierten grandes fortunas en perfeccionar lo que se denomina como el extractivismo de datos.

Cada vez que apagas el celular o decidis no prestarle atención a las notificaciones que te llegan lo que estás haciendo sin darte cuenta es ganarle una pequeña batalla a estos monstruos digitales.  Para que tengas una idea de la ambición que tienen estos tipos, es bueno recordar la frase del CEO de Netflix, Reed Hastings “El sueño es nuestro mayor enemigo”

Dejando en claro que todavía hay lugares que las plataformas no lograron conquistar…todavía

Mariano Quiroga – Instagram @multiviralok

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas