16.9 C
Madrid
martes, abril 20, 2021

Alberto Fernández inicia aislamiento preventivo debido a contacto estrecho con un funcionario suyo con Covid

Más leídos

Después de que se confirmara que el hombre que ocupa el cargo de secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno argentino, Gustavo Béliz, se contagiara de Covid-19, se decidió que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se realizara el hisopado de control al igual que el resto de funcionarios que participaron hace unos días de una cena sin tomar las normas del distanciamiento social, en el marco en el que el titular del Ejecutivo rioplatense acompañó al su ex par boliviano hasta la frontera en la provincia de Jujuy luego de haber participado de la asunción del flamante jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce.

Oficialmente se informó que Béliz se adquirió el virus a través de una de sus hijas, que atraviesa la enfermedad. El dirigente del Frente de Todos se habría contagiado de un familiar conviviente que inició síntomas el pasado día domingo y dio positivo el día de hoy”.

De todas formas, la Unidad Médica Presidencial le sugirió al mandatario comenzar un período de aislamiento preventivo en la Residencia de Olivos.

Este fue el comunicado oficial que publicó Presidencia de la Nación:

Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas